Marisquerías de toda España conmemoran la legalización de sindicatos mayoritarios

Hoy es día grande en todas las marisquerías, hoteles de alto standing y bufetes de abogados. Se conmemora con pompa y boato los 40 años de la legalización de los sindicatos CCOO, UGT y USO. Estas celebraciones se prolongarán durante todo el fin de semana y hasta bien pasado el 1 de mayo con la participación de los principales líderes sindicales. El centro de las celebraciones será el hotel Ritz de Madrid donde desde hoy se realizará una cata de marisco gallego completamente gratuito para sindicalistas con más de 40 años de afiliación o cuatro EREs firmados. En este acto se contará con una destacada presencia de los diferentes gobiernos desde el pacto de la Moncloa hasta hoy así como de la patronal.

En el calendario destaca una exposición de los ERE firmados más importantes así como una serie de artículos de la historia reciente de los sindicatos, como la estaca de madera con la que los trabajadores de Sintel peinaron con raya en el centro a Fidalgo o el bolígrafo con el que COMFIA ha firmado seis despidos colectivos en CapGemini.

Otro evento sera un gran campeonato de dureza facial con varias modalidades: golpeo cervical contra convenio colectivo, excusas para firma de un acuerdo que empeora las condiciones actuales y duelo a bofetones con mano desnuda y con raqueta de frontón. Este año no se presenta el campeón del año pasado, Indalencio Caradurez (en la foto), pues está de viaje pagado por el Banco Santander en las islas Caimán.

Se entregarán medallas el lunes 1 de mayo a los liberados de más larga trayectoria, entre los que se espera incluso al campeón mundial de «Liberaciones en más sindicatos diferentes» T.O. cuyo nombre no han facilitado desde la organización por cuestiones de cumplir con la ley de protección de jeta…datos, protección de datos.

Deja un comentario